El imperio de Youtube Estadísticas


2008 fue la fecha en que Youtube (ni mucho menos creado cómo motor de búsqueda) superó en búsquedas a Yahoo, a nivel global, convirtiéndose en el segundo motor de búsqueda con más usuarios.

Aproximadamente un 32% de las búsquedas en estados unidos se realizan mediante Youtube, porcentaje que incrementa hasta el 62% en el tramo de usuarios de entre 12 y 17 años. Fundado por tres ex empleados de Paypal en el año 2005, fue comprado por Google en el año 2006, por un precio de 1,65 billones de euros

Youtube en números

Como hemos visto, Youtube suele ser discriminado como motor de búsqueda; dado que no deja de tratarse de un motor de búsqueda vertical orientado hacia la reproducción de videos.

Sin embargo a día de hoy podemos decir que además de ser una fuente de tráfico excelente, los contenidos en Youtube tienen 3 ventajas notablemente destacadas:

  • Mejora la experiencia de Usuario.
  • Mejora la penetración de las marcas (Branding).
  • Ayuda a potenciar el SEO Global de la página en Google.
    • Aumentando más CTR a través de los resultados enriquecidos
    • Aumentando la conversión
    • Generando enlaces naturales

Para acabar de comprender del todo la potencia de Youtube como motor de búsqueda de contenidos, veamos algunos datos:

Procesa más de 3 Billones de búsquedas cada mes
Superando ampliamente a todos los motores de búsqueda, excepto al propio Google.

Un billón de usuarios únicos cada mes
Uno de cada dos usuarios de internet, visitan YouTube cada mes; una tasa sólo superada por Google.

Mayor que Bing, Yahoo, Ask y AOL combinados
El segundo motor de búsquedas más utilizado, y con el algoritmo más primitivo del mundo, basado en apenas 4 factores.

Youtube está transformando la forma de consumir contenidos en internet
Si antes estábamos acostumbrados a consumir contenido en texto, Youtube es el motor de búsqueda preferido por las nuevas generaciones, que prefieren consumir los contenidos en video. Algo que está provocando que las marcas se adapten rápidamente a este mercado.

Más de 6 billones de horas de video visualizados cada mes
Casi una hora de visualización de videos, por cada persona en el mundo, y con un incremento de un 50% cada año desde su creación.

Más de 100 horas de video subidos cada minuto
La red de contenido que más rápido crece en el mundo, por el momento.
El “canal” de televisión más visto del mundo Entre el rango de 18 a 34 años.
Penetración de mercado en 53 países y 61 lenguajes
Además de contenidos en todos los idiomas reconocidos existentes (aunque no con versión idiomática específica).
Si Youtube fuera un país, sería el tercero más grande
Por detrás de china y India.