10 ventajas del comercio electrónico

Portada » Blog » Consultoría » 10 ventajas del comercio electrónico

10 ventajas del comercio electrónico

El comercio electrónico es una herramienta que te ayudará en el desarrollo de tu negocio y potenciará tus oportunidades en el mercado.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) el comercio electrónico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.

Si aún no te convence esa definición de comercio electrónico ¡No te preocupes! Apenas estamos por iniciar, te compartimos 10 ventajas.

1.- Disminución de costos.

El tener un sitio web optimizado para comercio electrónico puede disminuir costos, si solo cuentas con tienda online te olvidas de gastos de servicios tales como luz, agua, y demás. Al disminuir costos, puedes invertir en mejorar tu producto ya que estarás libre de este gasto fijo. Además que al disminuir costos se puede  considerar competir por precio en el mercado.

2.- Empatía

Actualmente el consumidor ha evolucionado, piensa como ellos ponte en su lugar. Imagina que quieres comprar un producto pero sales del trabajo muy tarde y con miles de pendientes ¿No te gustaría comprar desde la comodidad de tu hogar? Si practicas el comercio electrónico serás empático con tus clientes.

3.-  Disponibilidad los 365 días del año, 24 horas al día.

Tus clientes pueden ver tus productos o información acerca del servicio en cualquier momento y ordenar su pedido si así lo desean, sin necesidad de que estés todo el día en la computadora. Puedes tomarte una parte del día a revisar tus pedidos y listo.

4.- Puedes vender en días festivos

Por lo general las empresas cierran en días festivos o tienen que dar día de descanso a los empleados porque así lo dicta la ley, sin embargo con el comercio electrónico esto no es impedimento para realizar una venta.

5.- Excelente oportunidad para emprendedores

Si crees que para empezar tu negocio pero tu obstáculo es pensar que debes de tener un local bien armado , el comercio electrónico solucionará tu problema. Puedes iniciar tu negocio cuando tu lo desees.

6.- Aumento de ventas

El tener tu producto a mayor disponibilidad te dará más seguridad y probabilidad del aumento de tus ventas ya que no te limitas a vender en una zona geográfica determinada, puedes vender en cualquier parte de tu país o fuera del mismo.

7.- Mejora tu imagen

El ser un negocio y empresa que hace uso de las nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes implica mejorar tu imagen ante los usuarios. Proyectas y eres una empresa que innova y se preocupa por las necesidad actuales de los clientes.

8.- Aumenta tu ventaja competitiva

Al ser una empresa que va al día con el uso de nuevas tecnologías para ampliar su desarrollo, aumentas tu ventaja competitiva, añades valor a tu empresa y por tanto tus clientes te verán como líder de sector porque te estas comportando como tal.

9.- Inspira miedo a tu competencia

Al ser una empresa con comercio electrónico estarás más disponible ante tus clientes, por lo que la competencia se verá intimada con los cambios que haces en la administración y funcionamiento de tu negocio. No olvides que si no decides cambiar alguien más lo hará por ti para su beneficio.

10.- No requieres una gran inversión

Si con los beneficios anteriores que ya viste piensas que será muy caro o la inversión es demasiada, no te preocupes, no es así. En Quantum Marketing contamos con servicio de e-commerce desarrollado específicamente para tu empresa y tu capacidad de inversión.

¿Qué te parecieron las ventajas? No dudes en aplicar el comercio electrónico en cuanto antes. Muchas gracias por leer y nos vemos pronto. ¡Abrazos!

4.00 avg. rating (82% score) - 4 votes
By |2018-08-30T01:18:00+00:0022 mayo 2018|Consultoría, Mercadotecnia Internet|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This