¿Por qué mi empresa debe de usar email marketing?

//¿Por qué mi empresa debe de usar email marketing?

¿Por qué mi empresa debe de usar email marketing?

Mantén tus clientes informados vía correo electrónico.

Haz llegar a tus clientes ofertas y promociones de tu negocio. Genera impacto inmediato con resultados a través del email marketing

Se puede definir al email marketing como una herramienta digital que nos permite llegar a nuestro usuario de forma más directa y ahorrando en costes. El email marketing o emailing como también se le conoce es un clásico y hoy en día es una herramienta elemental en cualquier empresa. Existen diversas razones por la que debes de implementarlo en tu empresa:

Es barato

Para arrancar una campaña de email marketing a diferencia de otro tipo, no necesitas una gran inversión ya que con la herramienta adecuada podrás tener la seguridad de ser más eficiente y competitivo. No se tienen costes fijos puesto que se eliminan además de despedirse de gastos como imprenta o mensajería.

Es eficaz

La base de datos que tengas será fundamental para tu campaña de email marketing, ya que si tienes el contacto de tus clientes potenciales es porque están interesados en recibir información de tu producto o servicio, por lo tanto es eficaz ya que el mensaje llega solo a quien quiere recibirlo.

Es medible

Para que cualquier estrategia es necesario tener información sobre los resultados para medir su efectividad y en base a eso mejorar o mantener las acciones realizadas. El email marketing es una herramienta medible ya que con exactitud y en tiempo real, ya que te permite conocer datos como impacto, aperturas, quien se dio de baja, cuántos clics se obtuvieron, etcétera.

Segmentación

Las estrategias de marketing digital son más personalizadas y con mayor segmentación,  a diferencia de las estrategias en medios masivos, el mensaje llega a quien tiene que llegar. Esto te permite hacer diferentes tipos de mensaje según al tipo de consumidor que quieras que reciba tu mensaje.

No intrusivo

Como lo mencionábamos anteriormente, si tienes el contacto es porque los usuarios quieren información. Esta acción permite que el email marketing no sea intrusivo, debes de asegurarte que a las personas que les llegue tu mail lo hayan especificado al momento de dejar sus datos, de otra manera estarás invadiendo su privacidad y violando su confianza.

Personalización

Con email marketing tienes la opción y gran ventaja de tener múltiples formatos para tu campaña. Algunos de los formatos son noticias, revistas electrónicas, promociones, ofertas, descuentos, invitación a eventos y más.

Si después de leer este post, quieres implementar email marketing desde YA en tu empresa, en Quantum Marketing estaremos encantados de ayudarte con tu campaña.

Como siempre será muy grato leer tus comentarios, muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.

Artículo por Dulce Mireles Google+


//


//

By |2017-02-18T21:53:17+00:008 agosto 2014|Mercadotecnia Internet|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

#FrenarLaCurva