10 razones para vender por Internet en México – Ecommerce

Portada » Blog » Comercio Electrónico » 10 razones para vender por Internet en México – Ecommerce

10 razones para vender por Internet en México – Ecommerce

¿Cómo Vender por Internet?

Se habla mucho sobre vender en línea, las cifras no mienten ya que el crecimiento de este sector en Internet promete mucho para los próximos años, sin embargo por una u otra razón aun hay personas que no se deciden a incursionar en el mercado de las compras en línea. Si tu o tu empresa se dedican a la venta de artículos o servicios te damos 5 razones para que te decidas de una vez, comiences ya a organizar tu sitio y vender en línea.

1. Es más fácil si lo haces desde el inicio

Las formas y maneras de hacer negocios han cambiado existen tiendas en línea que no necesariamente tienen establecimientos físicos, si quieres poner una tienda en linea lo mas sencillo es planificar todo el negocio y su entorno para vender desde el inicio en Internet, es un poco más complicado adaptar la logística de un negocio físico a un entorno en línea.  

2. Variedad de plataformas

 Actualmente si lo que quieres es simple y llanamente poder vender en Internet, existen diversas herramientas gratuitas que te facilitarán la vida al momento de querer hacer una tienda, las que recomendamos son: Magento, Prestashop y Woocommerce, son herramientas intuitivas y fáciles de personalizar, estas te permitirán contar desde una tienda simple con pocos productos a una con miles, son muy escalables y tienen infinidad de funciones.

3. Facilidad para llevar control de inventarios

Sin duda el vender en Internet da la ventaja de que a través de las diversas plataformas de venta inmediatamente pueden generarse reportes de ventas así como estadísticas de que es lo que más se vende y claro bases de datos de clientes que han contactado o llegado hasta tu tienda.  

4. Información Completa – Medir es la Clave

Es usual que en una tienda física alguien pasa, compra algo y nunca en la vida lo vuelves a ver, bueno a través de las tiendas en línea puedes tener un registro de todas las personas que han comprado con lo cual puedes localizar clientes que ya no han vuelto y ponerte en contacto con ellos para poder generar un segundo contacto.

5. En todas partes las 24 horas

Independientemente del lugar en que te encuentres es posible que alguien incluso del otro lado del mundo pueda visitar tu sitio, revisar productos y hacer pedidos, tú decides hacia donde enviar o no enviar tus productos.Aprovecha los millones de usuarios que tiene el Internet y aumenta las posibilidades de crecimiento.

6. Reduce costos

Una tienda online es mucho más económica, ya que te evitas el pago de la renta de algún local y lo que esto incluye, como servicios de luz, agua, etc y hasta sueldos. Además de que la publicidad por Internet es mucho más económica y efectiva que la convencional.

7. Aumenta la lealtad con tus clientes

Hay muchas empresas que aún no tienen presencia en línea. con esta oportunidad puedes lograr que tus clientes conozcan tus productos y tengas la opción de comprarlo en el instante y sin salir de casa u oficina, facilitando el proceso de compra y mejorando la experiencia del usuario en Internet.

8. Aumenta la satisfacción del cliente

A comparación de las tiendas comunes, una tienda online o e-commerce se enfoca más a la atención al cliente y su seguimiento, ya que el producto tarda algún tiempo en llegar a su destino final.  Por lo general cuentan con chat para dudas y asesoramiento y garantías de total satisfacción. Y, al igual que en otros lados, cuando un cliente se encuentra satisfecho con su producto y su compra, lo más seguro es que regrese al sitio a comprar más cosas e incluso lo recomiende.

9. Seguridad

Actualmente la desconfianza es uno de los principales motivos por los que muchos usuarios no adquieres productos en línea ya que desconocen el proceso de compra, el producto y las plataformas de pago, sin embargo, hoy en día, cualquier plataforma de pago cuenta con el sello de confianza de AMIPCI, lo cual protege los datos de los usuarios y los tuyos. Con esto se motiva al usuario de Internet a realizar compras online de manera segura, fácil y rápida.

10. Entregas fáciles

Muchos piensan que cuando se realiza una compra por Internet, el producto puede llegar dañado o no llegar a tiempo, sin embargo, cada vez son más empresas de logística ofreciendo servicios de entrega inmediata y con calidad. Otro beneficio de las tiendas online es que se puede utilizar un rastreo de pedido, donde tus clientes den seguimiento al envío de su producto, y su confianza aumente.

Estas son solo 10 razones para tener una tienda en línea, no esperes más y comienza a ganar dinero a través de Internet. ¿Qué te ha parecido? Si no estás muy seguro puedes revisar también estas 10 ventajas que tiene el comercio electrónico.   y si deseas podemos asesorarte para crear tu propia Tienda en Línea

Si tienes alguna razón más, Déjanos tu comentario o ponte en contacto con nosotros 🙂

4.00 avg. rating (82% score) - 6 votes

Deja un comentario

Share This