Publicidad en Internet: 4 Consejos de Marketing antes de iniciar una campaña

Portada » Blog » Mercadotecnia Internet » Publicidad en Internet: 4 Consejos de Marketing antes de iniciar una campaña

Publicidad en Internet: 4 Consejos de Marketing antes de iniciar una campaña

 

4 Consejos Imprescindibles antes de Iniciar una campaña de Publicidad en Internet

Una vez mientras platicaba con unos estudiantes de Marketing en México, me pidieron que les diera algunos consejos antes de iniciar sus campañas de publicidad en Internet. Apenas empezaban a trabajar con PyMEs y querían evitar errores en sus estrategias. Te comparto algunos de ellos y espero te sirvan:

Establece los objetivos digitales

Esto te permitirá darte cuenta si estás cumpliendo con tus objetivos. Hacer publicidad en internet por hacerla no ayuda mucho. Ponte un objetivo de comunicación y enfoca tus esfuerzos en la meta.
Por ejemplo, si tu objetivo es llevar visitas a tu sitio web para después convertirlas en clientes, pregúntale a tus consumidores cómo se enteraron de tu negocio. Si te responden que por vía web, sabrás que tu inversión es redituable. Otra cosa que puedes hacer es medir conversiones dentro de tus formularios de contacto en la página de tu negocio, ellas te dirán si el cliente que dejó sus datos llegó por publicidad.
Es una manera más exacta de medir la efectividad de publicidad en buscadores y analizar si cumples con los objetivos planteados.

Haz un análisis de tus campañas de publicidad en Internet pasadas

Siempre se pueden rescatar datos de actividades pasadas para utilizarlas en el presente. Podemos ver en donde nos equivocamos y en donde acertamos. Tómate una tarde en analizar campañas anteriores para recatar lo mayor posible e iniciar con ventaja.
Facebook, Google y tu sitio web te pueden dar estadísticas de tiempo atrás.

Realiza tu propio Focus Group particular

Cuando tengas lista la campaña en internet, antes de publicarla muéstrasela a tus amigos, familia y algunos clientes. Pídeles su opinión y anota todo. Después analiza las respuestas.
La opinión de otras  personas ajenas a tu negocio te dará una perspectiva diferente. Recuerda que no es lo que a ti te gusta, sino lo que busca el cliente

Apuesta por la continuidad de tu estrategia digital

El Marketing y la Publicidad Digital en México no hacen magia. Aunque tarde menos tiempo en provocar acciones en el consumidor, hay que ser constantes en tus esfuerzos.
Recuerda que una de las garndes ventajas de el marketing en internet es que podemos cambiar cosas en el momento. Si un anuncio no funciona lo podemos eliminar y destinarle mayor presupuesto a los que si lo hacen. Si una palabra clave no convierte, la podemos cambiar por otra.
Conforme avanza tu campaña haz ajustes y sobre todo se constante y verás buenos resultados el mediano plazo.
3.00 avg. rating (71% score) - 2 votes
By |2018-08-30T01:16:53+00:002 julio 2018|Mercadotecnia Internet|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This