5 razones para el Posicionamiento Web en Google México

Portada » Blog » Consultoría » 5 razones para el Posicionamiento Web en Google México

5 razones para el Posicionamiento Web en Google México

¿Por qué es importante posicionamiento Web en Google?

En este post vamos a ver la importancia de posicionarse en Google y la forma en que esta acción puede ayudar a los negocios.

Ahora, para iniciar me gustaría que te imagines esta situación:Tienes una empresa con algunos años en el mercado, sientes que puedes mejorar y quieres hacerlo, sin embargo aunque tienes una idea de qué te gustaría hacer, tienes claro que necesitas ayuda de gente experta…¡Necesitas una agencia de publicidad! Entonces tú:

a) Preguntas a conocidos si conocen agencias de publicidad

b) Buscas en internet

c) Buscas en la sección amarilla

¿Qué haces? 

Tal vez si preguntes a amigos y conocidos sobre cuál te pueden recomendar pero seguramente también buscarás en internet.  ¿Buscar en la sección amarilla? No lo creo. Por tanto, abres Google no Internet Explorer e inicias la búsqueda. Por cierto, si buscas agencia de publicidad en SLP…nosotros somos tu primera opción 😀 Así como tú buscarías en Google, la mayoría de los usuarios de internet…lo hacen.

Te preguntarás ¿Y eso que tiene que ver con mi negocio? Bueno, pues como lo dice el título del post, vamos a ver 5 razones para estar posicionado en Google:

1.- Mercado potencial. Según El Economista, a finales del 2013 de acuerdo a la investigación realizada por  la consultora Interactive  Advertising Boreau (IAB) , el 52% de la población en México cuenta con una conexión a internet es decir aproximadamente 45 millones de usuarios. Si tus clientes se encuentran en internet, tu también debes de estarlo.

2.- Búsqueda de información. De los usuarios de internet que hay en México, el 90 % tiene a Google como buscador predeterminado. Otros buscadores como: Yahoo, Bing, entre otros…no son tan populares como lo es Google.

3.- Los usuarios buscan servios y productos en Google. 85% de los usuarios en México buscan productos y servicios no por redes sociales como Facebook, lo hacen por Google. El proceso es sencillo, abren el buscador (Google) y teclean para ver que resultados arrojan, de ahí hacen selección y navegan.

4.- Importante aparecer en la página de resultados. Siempre es importante ponernos en los zapatos de los otros, así que recuerda lo siguiente: Necesitas encontrar algo (donde venden tal ropa, un juguete, gadgets, etc), abres tu buscador y ves los resultados que te ofrece…siendo sinceros ¿Ves todas las páginas de resultados o solo la primera? Si eres de los que ven la segunda hasta tercera página perteneces al 20 % que lo hace, ya que según estudios, el 80% de usuarios de internet en México no pasa de la primera página de resultados.

5.-Ser el primero en resultados. Como empresa debes de estar presente y disponible cuando tus clientes te necesiten, pero ¿Qué tal si alguien llega primero que tú? El posicionarse en Google y ser de los primeros resultados te da una ventaja competitiva sobre tu competencia. Además, 70% creen que las empresas que aparecen en los primeros lugares de resultados son líderes en su ramo. Si quieres ser el líder del mercado, compórtate como tal. 

Ahora conocer la importancia de posicionarse en Google ¿Tu empresa lo necesita? Sin duda alguna. Muchas gracias por leer, como siempre esperamos sus comentarios y gracias por leer 😀

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

One Comment

  1. […] piensas invertir en SEO o algún día piensas implementarlo (No tardes mucho) el diseño responsivo es una herramientas que […]

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This