¿Cómo Posicionar mi Tienda online en los primeros lugares de Google?

Los Factores más importantes del SEO para el Comercio Electrónico 

Al igual que en cualquier web, existen factores imprescindibles en la optimización para buscadores y en el caso específico de productos hay que poner mucha más atención, dada la gran cantidad de urls y páginas que nos podemos encontrar, en Quantum Marketing somos expertos en SEO para Tiendas online y hemos elaborado un listado de  los factores más importantes:

Dirección Web – Url del Producto

  • La dirección web debe ser única y original
  • La url debe contener la palabra clave objetivo que nos ha dado el keyword research previo
  • Debe ser descriptiva, amigable y semántica para generar fuerza, el cliente y los robots de Gogole deben saber cual es el producto o de qué trata con sólo leer la url.
  • La estructura recomendada dependiendo del tamaño de la web es mitienda.com/categoría/sub-categoria/producto

Etiqueta Title – “Título para los resultados de Google

  • Lo más importante es que sea único y original, sino google puede considerarlo contenido duplicado y penalizarnos
  • El Title debe contener igualmente la palabra clave objetivo,
  • Mientras más a la izquierda más fuerza tendrá Ej: “Pantalones Vaqueros Levis 500 – Ofertas última hora” ,
  • El Title debe intentar llamar la atención para aumentar el CTR de la web
  • Importante que sea mayor a 35 caracteres y menor a 65.

Heading H1 – “Título para los Usuarios de la Tienda en línea”

  • Deben ser originales y únicos para no canibalizar con otros h1 de otros productos
  • Debe aparecer la palabra clave objetivo
  • Debe estar en la parte superior de la página
  • Siempre estar por encima de cualquier otro heading (h2,h3,h4), respetando la jerarquía
  • Puede ser igual que el title pero se recomienda alguna variación incluyendo alguna palabra clave relacionada
  • Importante también que aparezca algún h2 o h3 en la página del producto, con alguna característica única donde podamos incluir alguna palabra relacionada.

Imagen del Producto

  • Debe estar también optimizada para buscadores
  • El nombre del archivo debe estar escrito de manera descriptiva ej: pantalones-vaqueros-levis.jpg
  • Incluir el atributo alt con la descripción del artículo
  • Debemos incluir también el atributo title (es el texto que aparece cuando pasamos el cursor por encima de la imagen)

 

Descripción del Producto – (no confundir con meta description)

  • La descripción debe ser única y original (no puede copiarse de la web del proveedor principal)
  • Mientras más contenido de calidad aportemos al usuario más valor tendrá
  • Debe incluir especificaciones, tipo de material, ingredientes, medidas, instrucciones
  • Podemos dar más valor al producto si incluimos otros tipos de elementos como videos, presentaciones, infografías

Comentarios de los Clientes y Valoraciones

Los comentarios son importantes y no debemos tener miedo a lo que opinen, estos dan seguridad a los clientes y además son indexados por google dando mayor contenido original al producto.

Enlazado interno

Tanto los productos nuevos como los que más nos generen beneficios deben estar fuertemente enlazados de manera interna, mientras más cerca de la página de inicio más linkjuice podrá recibir. Se pueden crear secciones en la página de inicio como : “Novedades” “ Los productos más vendidos”….

Señales de Seguridad y Logos de Confianza

Seguridad: Recientemente Google indicó en su Blog, que iba a dar importancia a las página que tuviesen el protocolo en la url https, para dar mayor seguridad a los usuarios. De momento este factor según estudio de searchmetrics no está afectando a los resultados de las serps, pero se prevee que sea un factor importante en un futuro.
Logos: Es importante no tanto para el SEO pero si para la confianza del cliente, mostrar certificados de confianza (verfy design), formas de pago (paypal, visa…), gastos de envío y lugares…

Adaptable a Móviles “Responsive Design”

Es uno de los factores que Google está fomentando más, es vital para la experiencia de usuario y los buscadores se están dando cuenta de ello. en el blog de webmasters tools se publicó el siguiente artículo ver artículo en referencia a esto, dando incluso una fecha el 21 de Abril en donde este factor sería decisivo en el posicionamiento, Ver artículo Mobile Friendly Search 

En Quantum todos nuestros diseños webs son responsivos adapatados a cualquier dispositivo, desktop o móvil.

Dejo también un artículo muy interesante de  SEO  para Tiendas online en Woocommerce  el Gran Señor Muñoz

Os dejo  también un Video de Youtube de una de las mejores aplicaciones


 

Si tienes dudas Comenta el artículo, Si te ha gustado Comenta el Artículo, Si quieres aportar tu conocimiento Comenta el Artículo, Si quieres hacer Spam No Comentes el artículo – o mi amigo akismet te banneará.

Haz todo lo que quieras en una Tienda Online, pero por Favor
 Debes ser original !! si copias o duplicas podrá pasarte lo siguiente:

Google Panda

Mi amigo Google Panda te visitará si copias