Las 7 Mejores Tendencias de Ecommerce del 2017

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Las 7 Mejores Tendencias de Ecommerce del 2017

Gracias a la evolución tecnológica, el Ecommerce se ha convertido en una de las principales formas de compra a nivel mundial. El 2017 ha traído muchos cambios a la tecnología, y el Ecommerce no es la excepción, por lo que aquí te mostramos las 7 tendencias que han marcado las compras en linea y lo seguirán haciendo lo que resta del año.

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1. mCommerce en China: 

China es de los primeros países en adoptar estas nuevas tendencias. En un informe reciente de “Total Retail” de PwC, un 65% de la población compra en línea a través de un móvil, al menos una vez al mes.

Además, las estadísticas dicen que el comercio a través del móvil crecerá a mayor velocidad que en la computadora. Según un informe de Paypal, las compras en línea a través del celular representan ya el 20% del total de compras en internet, cuando hace apenas cinco años, éste no llegaba al uno por ciento.

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2. Los Beacons

Los Beacons son pequeños dispositivos instalados en establecimientos comerciales que gracias a la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) se registraran datos de comportamiento de los usuarios y se conectara con dispositivos cercanos que tengan instalada una aplicación Beacon y que tenga encendido su Bluetooth.

Con estos dispositivos, las empresas podrán enviar mensajes y ofertas a los consumidores que se encuentren cerca, basándose en experiencias anteriores del cliente.

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3. Envío por Drones

Amazon es una de las primeras compañías en utilizar a los drones para hacer envíos en el Reino Unido. Sus clientes Premium disfrutan del servicio de entrega de una hora Prime Now.

Se espera que próximamente la compañía haga llegar sus pedidos en un periodo de 30 minutos con un peso de menos de 2.5 kg. Para esto, el cliente deberá tener una colchoneta en su jardín con el logo de Amazon, para que así el dron pueda saber a donde dirigirse.

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4. Geolocalización 

Utilizando la ubicación real del cliente, las marcas o empresas podrán mandar publicidad personalizada. Los anuncios estarán basados en datos recogidos en tiempo real y que darán una experiencia a una audiencia en especifico.

Un ejemplo claro seria la aplicación Snapchat, donde gracias a sus filtros de ubicación, las empresas pueden anunciarse. Para lograr esto, la compañía debe mandar los datos geográficos exactos a la red social, indicando donde deben aparecer los filtros.

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5. Realidad Virtual

Muy pronto será posible comprar en las tiendas por medio de la Realidad Virtual. Un ejemplo es la tienda Alibaba, quien tras anunciar en Julio que lanzaría una tienda basada en esta tecnología, ha anunciado que se esta desarrollando una forma de pago con VR, donde el cliente solo tendrá que mover la cabeza para comprar un articulo, mientras son atendidos por asistentes robóticos. Se espera que esta tecnología sea implementada a finales del 2017.

Según estudios realizados, dos de cada tres consumidores estarían dispuestos a incluir la realidad virtual en su experiencia de compra.

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6. Realidad Aumentada

Tu experiencia de compra adquirirá otra significado. Gracias a esta tecnología podrás probar virtualmente ese auto que siempre has querido comprar, o saber que tal quedarían ese comedor en tu casa. Aun se sigue tratando de abaratar el precio de estos Hardware, ya que la principal barrera de esta tecnología es su precio tan elevado.

Esta forma de compra mejorara la experiencia del usuario, ya que aunque no pueda tocar el producto, podrá conocerlo y saber si se adapta a sus necesidades, además de facilitar las compras en línea.

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7. Seguridad

Una de las principales trabas en el Ecommerce es la desconfianza entre los consumidores, ya que se sienten inseguros en compartir sus datos personales. La solución para esto es la creación de entornos seguros, como los es Paypal, la cual es una plataforma de pago que se ha hecho muy popular en internet.

Este tipo de plataformas son la mejor opción para que los consumidores no tengan que revelar su información a la empresa final.

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Como podemos observar, los usuarios digitales cada vez son mas exigentes, por lo que la tecnología debe de ir avanzando de manera constante e imparable. El 2017 ha traído consigo una gran variedad de tendencias en el ecommerce, siendo esta lista solo una pequeña parte de todo lo que vendrá en los siguientes meses.

Si te quedaste con ganas de conocer mas, aquí te dejamos algunas tendencias que no puedes pasar por alto:

  • Compras multicanal: ¿Alguna vez has visto un producto en una tienda física y luego terminas la compra en línea? Esto es algo muy común entre los consumidores. Por esto, muchas empresas que están implementando estrategias multicanal en sus negocios.
  • Big Data: El Ecommerce maneja una gran cantidad de datos de los consumidores, almacenando información para saber el comportamiento de los usuarios y las futuras tendencias. Por esto, las empresas deben de invertir una parte de sus recursos para implentar técnicas para recoger datos.
  • Velocidad de compra: Algo muy frecuente en las tiendas físicas es el estar formado en la fila esperando para comprar algún producto. Por este motivo, mucha empresas se han puesto manos a la obra para facilitar al usuario su experiencia de compra. Un ejemplo es Visa, quien esta trabajando en un sistema que permitirá a cada dispositivo que este conectado a la red ser un punto de pago.
  • Voice Shopping: Conforme va avanzando la tecnología, los consumidores van teniendo la necesidad de hacer sus compras de manera mas efectiva desde cualquier lugar, por ello, compañías como Google o Amazon están implementando asistentes digitales, con los cuales podrás hacer una compra sin necesidad de tocar una pantalla, simplemente hablándole a este.

 

¿Que opinas de estas tendencias? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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