¿Debo tener un perfil de Google + para mi empresa?

/, Mercadotecnia Internet/¿Debo tener un perfil de Google + para mi empresa?

¿Debo tener un perfil de Google + para mi empresa?

Es el turno de hablar sobre Google + , en el título de esta entrada hacemos una pregunta: ¿Debo tener un perfil en Google + para mi empresa? La respuesta es: Definitivamente sí.

La cuestión es que debemos de caerle bien a Google y una de las formas es hacer un perfil empresarial de tu marca ¿La razón? Te ayudará al posicionamiento en Google, pero esa es otra historia ahora vamos hablar de lo que debes de hacer si ya tienes tu perfil siguiendo los 4 principios básicos que hemos estado manejando en entradas anteriores

 1.- Crear contenido
2.- Respuesta a los acontecimientos actuales
3.-Monitoreo de tu consumidor. Conócelo.
4.- Atención al cliente. Ofrece información y seguimiento.

1.- Crear contenido

Utiliza las herramientas que te ofrece Google para crear contenidos: crea albúms de fotos, comparte artículos, utiliza el  +1 en publicaciones, agrega personas a tus círculos. Palabra clave: Interactúa, Google te recompensará. Para saber que compartir a tu público, te recomendamos usar Google Trends ya que te ayudará a conocer las tendencias más buscadas en la red.

2.- Respuesta a los acontecimientos actuales

Como en todas las redes sociales, debes de monitorear sobre lo que habla tu mercado meta. En Google + existen diversas herramientas:

a) Barra de búsquedas: En Google + tienes la facilidad de usar esta opción para buscar personas, páginas y publicaciones. Se creativo a la hora de realizar tus búsquedas, que te arrojen resultados específicos sobre lo que estas buscando. Si eres una empresa que se dedica a vender vestidos de novia, no busques como tal «vestidos de novia» ¡Piensa fuera de la caja! En su lugar, busca personas que cumplan con las características y que puedan estar buscando un vestido de novia.

b) Hashtag: En Google también se utilizan, te pueden ayudar a seguir buscando tendencias y contenidos, ver quién está hablando de qué y poder participar.

c) +1. Identifica que tipo de personas te dio +1 en tus publicaciones, quienes compartieron. Te dará una idea de que perfil +tienen tus consumidores.

 3.-Monitoreo de tu consumidor. Conócelo.

Los tres elementos que mencionamos anteriormente son los que te ayudarán a monitorear y estar pendiente de lo que pasa. Identifica los hashtags que están generando mayor interacción y participa con la comunidad.

4.- Atención al cliente. Ofrece información y seguimiento.

¿Conoces los hangouts?  Los hangouts es la plataforma de Google para los mensajes instantáneos, en otras palabras podría decirse que el chat es para Facebook como el hangout para Google. Úsalos.

Los hangouts pueden ayudarte a tener una conversación directa con las personas interesadas en tu contenido, puedes establecer comunicación con ellos. Te recomendamos que a través de los hangouts hagas sondeos sobre lo que opinan de tu empresa, anuncies nuevos productos e incluso los utilices como una herramienta más para atención al cliente. El director de Mercadotecnia de Google nos dice que usar hangout puede ser la mejor opción para un focus group  instantáneo .

Recuerda utilizar cada red social respetando sus características, cada una tiene su forma de funcionar…es por eso que son diferentes y por tanto las estrategias deben de ser diferentes. ¡Muchas gracias por leer y nos vemos pronto! 😀

By |2017-02-18T21:53:17+00:0030 mayo 2014|Consultoría, Mercadotecnia Internet|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

#FrenarLaCurva