10 razones para usar Google Adwords en México

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10 razones para usar Google Adwords en México

¿Conoces Google Adwords ?

Google nos ofrece una plataforma de publicidad conocida como Adwords, una herramienta que necesitas para potenciar tu negocio en internet en México.

Antes de comenzar ¿Qué es Adwords? Podríamos dar una definición larga y complicada pero ese no es el punto, para terminar rápido diremos que entendemos Adwords como publicidad en Google también se conoce como PPC (pago por click) y es una de las estrategias de publicidad que se usa en el Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing)  Adwords es la plataforma de Google que mediante el uso de palabras clave puede realizar tres tipos de campañas:

  • Búsqueda
  • Display
  • Combinado: Red de Búsqueda con selección de Display

En el siguiente post, veremos las características de cada una de estas campañas y como seleccionar la adecuada para tu empresa. Con lo anterior aclarado, ahora te compartiremos las 10 razones por las cuales debes de usar Google Adwords:

1.-  Te da ventaja sobre la competencia.

Como empresa siempre debes de buscar ir un paso más adelante en relación con tu competencia, si quieres destacar y que los clientes te encuentren primero a ti, debes de estar en el momento que buscan y quieren cumplir una necesidad. Tú debes de ser la primera opción que destaque. Si quieres más clientes Google Adwords te ayudará.

2.- Recibes lo que pagas.

Google Adwords te permite tener un control sobre lo que inviertes y los resultados que se generan. A diferencia de otras herramientas, con Adwords tienes un total control de tu campaña y puedes decidir el presupuesto de acuerdo a las necesidades y capacidad de tu empresa.

3.- Disponible para tus clientes

A diferencia de otro tipo de publicidad que en ocasiones puede pasar desapercibida o tener ser vista por personas a las que no les interesa tu producto o servicio, es decir, que no es tu segmento…con Google Adwords tu anuncio llega a las personas en el momento en el que están buscando, en el tiempo, hora y lugar en el que necesitan lo que tu tienes. Si lo buscan…es porque lo quieren.

4.- Es seguro

Cuando adquieres un producto o contratas un servicio ¿Qué es lo que te hace sentir seguro? Podemos decir que una de las cosas es el seguimiento, sentir que la empresa en la que confiaste está cerca de ti. Esto lo sabe Adwords por eso te ofrece herramientas de seguimiento con las cuales podrás monitorear tu campaña.

5.- Resultados a tiempo

¿Te ha pasado que algún servicio te promete resultados en cierto tiempo y no lo cumplen? Con Google Adwords puedes monitorear los resultados diariamente, como lo mencionábamos antes, tu tienes el control total de tu campaña y por tanto seguridad.

6.- Resumen mensual

Además de poder monitorear tu campaña a cualquier hora y en cualquier lugar. Google Adwords te hace llegar un resumen mensual con estadísticas y lo más importante en este periodo. No olvides que aunque la información la tengas en tus manos, debes de analizar. ¿ De qué sirve la información si no la interpretamos? Quantum te puede ayudar.

7.- Tu publicidad en internet es ubicua

La palabra ubicuo significa “en todas partes”. No hay necesidad de que contrates una agencia por cada estado o país a los que quieres llegar. Con la publicidad en Google Adwords te anuncias de forma local o global.

8.- Crea tus anuncios en línea rápidamente

Adwords te permite tener alcance, impresiones y monitorear tus clicks de manera rápida a diferencia de otras herramientas.

9.- No tienes un contrato

Una de los mayores beneficios es que puedes interrumpir, pausar o terminar la campaña de Google Adwords en el momento que lo desees, no existe un tiempo mínimo en el que debes de usar Adwords por lo tanto si no te gustan los resultados o quieres volver a plantear tu estrategia, puedes hacerlo cuando quieras.

10.- Más rápido que el SEO

El SEO o posicionamiento en buscadores es una herramienta excelente y en lo personal de mis favoritas, sin embargo hay que reconocer que para que una estrategia de SEO funcione se necesita más tiempo y esfuerzo en comparación que Adwords.
En resumen usar Google Adwords te permite anunciarte de manera sencilla, contando con asesoría, de una manera rápida además de dar seguimiento a tu campaña, dando en todo momento la libertad de interrumpir la campaña cuando lo desees, además de entregar un reporte con información útil para la toma de decisiones.

 

By |2017-02-18T21:53:17+00:005 julio 2014|Mercadotecnia Internet|1 Comment

One Comment

  1. Tipo de campañas en Google Adwords septiembre 5, 2014 at 11:18 pm - Reply

    […] les compartimos 10 razones por las que debes usar Google Adwords Ahora veremos cuáles son los tipos de campaña que puedes implementar en Google Adwords, ya que […]

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