¿Cazar ó atraer clientes? Descubre que es el Marketing de Contenidos

Portada » Blog » Mercadotecnia Internet » ¿Cazar ó atraer clientes? Descubre que es el Marketing de Contenidos

¿Cazar ó atraer clientes? Descubre que es el Marketing de Contenidos

P ersigues a tus clientes o ellos van hacia ti? El marketing de contenidos es la solución.

¿Cuál es la esencia del marketing de contenidos? Para iniciar, vamos a imaginar que queremos conquistar alguien ¿Cuál sería tu plan de acción? ¿Le dirían hasta el cansancio “Oye, soy el hombre/mujer de tu vida, cásate conmigo? o simplemente ¿Harían acciones diarias que le permitiría conocerlos mejor y por consiguiente enamorarse de ustedes? Pues así funciona el marketing de contenidos, no es “obligar y cazar a tus clientes” es más bien “atraerlos, enamorarlos, caerles bien” sin pedir nada a cambio.

Siguiendo con el ejemplo de la conquista ¿Qué le ofrecerían a su prospecto? ¿Le darían cosas que le desagraden o que recuerden para toda su vida? La respuesta es simple. Lo mismo pasa con el marketing de contenidos, como empresa es necesario que le ofrezcas a tus clientes o clientes potenciales (aquellos que reúnen las características para ser tus clientes) contenido atractivo.

Pero ¿Qué es un contenido atractivo? Se denomina como contenido atractivo aquel que es relevante e importante para tus clientes, para que un contenido sea considerado de este forma, es necesario conocer bien a tu segmento de mercado (aquel a quien va dirigido tu producto) para que en base a sus cualidades e intereses, tu contenido logre atraparlos. Cuando te gusta alguien y es tu “prospecto” investigas que le gusta, que no, que considera divertido, etc…lo mismo pasa con tus clientes.

¿Qué le darías a tu prospecto? ¡Exacto! Cosas que le gusten, lo mismo en marketing de contenidos. ¿Qué puedes ofrecerles? Existen diferentes tipos de contenido, pero en términos de marketing digital, se podrían considerar:

Multimedia: Videos, Fotografías, Ilustraciones, Infografías, Podcast
Social: Estados en Facebook, Tuits, Posts
Online: Ebooks, newsletter

Todo lo anterior es importante pero debemos tener en cuenta que nada funciona solo, para un marketing de contenidos exitoso no solo es necesario crear contenidos atractivos, sino también cuidar herramientas como SEO y Social Media.

Para terminar es necesario recordar que “A nadie le gusta que le digan que hacer” ó en otras palabras “A nadie le gustan que le vendan” El ofrecer un producto directamente, ha quedado atrás. ¡Invierte en marketing de contenidos!

mkt de contenidos

By |2017-02-18T21:53:17+00:009 mayo 2014|Mercadotecnia Internet|2 Comments

¡Comparte en tus redes sociales!

2 Comments

  1. […] en Facebook, hay que saber usarla y obtener beneficios. Anteriormente ya hemos abordado el tema de marketing de contenidos, para los despistados, recordemos que “crear contenido atractivo para nuestros […]

  2. […] tienes de estar en su top de marcas favoritas ¿Por qué? En entradas anteriores te hablamos sobre marketing de contenidos, otra de las herramientas disponibles al usar marketing digital que tiene que ver con esta […]

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Toggle Sliding Bar Area
Share This