Estadísticas de Facebook para tu empresa

//Estadísticas de Facebook para tu empresa

Estadísticas de Facebook para tu empresa

Actualmente, si tienes una empresa, negocio u ofreces algún servicio o producto…debes de tener una fan page.

La existencia de tu fan page puede darte múltiples beneficios, entre ellos el uso de estadísticas de Facebook para tu empresa como auxiliar en la toma de decisiones.

Hoy en día, existen diversas herramientas que son auxiliares a la hora de la toma de decisiones, es importante señalar que las decisiones deben ser fundamentadas y que hacer estrategias en base a «corazonadas» ha quedado atrás. Para iniciar, tu empresa debe y diseñar tu estrategia y estar en internet, es el primer paso. Ahora te preguntarás si ya tengo una fan page ¿Este post me interesa? La respuesta es sí.

Sigue leyendo para descubrir de que forma crecer tu negocio con la ayuda de las estadísticas de Facebook.

Se encuentran en esta parte de tu página:

Captura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 11.58.24

Como se muestra en la imagen, las estadísticas nos ofrecen diversos apartados los cuales te serán útiles. A continuación te decimos de que forma los puedes utilizar para crear o cambiar de estrategia en tu red social.

Descripción: En esta parte de las estadísticas, se muestran datos como los me gusta de tu página en un determino periodo de tiempo, alcance de tus publicaciones ( a cuantas personas les llegó tu mensaje) y la participación que se tuvo con tus publicaciones, es decir, la interacción (me gusta, clics, comentarios, veces que se compartió) así como tus últimas publicaciones y las páginas que tengas en observación (este es otro post)

Likes: Se muestra el número total de likes en tu fan page así como de donde provienen.

Alcance: Te muestra el alcance de tus publicaciones de manera orgánica y pagado. Aquí puedes ver te la publicidad que pagaste a cuantas personas llegó el mensaje y a su vez puedes comparar entre lo orgánico y lo pagado.

Visitas: Te ofrece información sobre de las personas que ven tu fan page, que parte visitan. Puedes ver que es lo más visto: Biografía, información, fotos y otros. También te muestra de que otros lugares visitan tu página.

Publicaciones: Esta parte de las estadísticas te puede ser útil para determinar en que horarios publicar tus contenidos. Te ofrece información sobre los horarios en que tus fans se conectan y cuáles son los mejores horarios para publicar. Así como un esquema detallado del alcance de cada publicación.

People: Este apartado es fundamental para conocer los fans con los que estas conectado y si es el segmento que quieres abarcar. Ofrece información sobre sexo de los fans , edad y ubicación geográfica.

Facebook nos ayuda ofreciendo estadísticas para conocer mejor el comportamiento de nuestra fan page, ahora es nuestra responsabilidad hacer buen uso de la información. ¿Cómo hacer buen uso de la información? A través del análisis. Si bien esta información está al alcance de todos los administradores de la fan page, solo especialistas podrán analizar esta información y en base a ella hacer estrategias, todo para el crecimiento y desarrollo de tu empresa.

Espero te haya servido este post y recuerda que nosotros estaremos encantados de ayudarte, si se trata de internet…lo tenemos TODO cubierto.

By |2017-02-18T21:53:17+00:0015 agosto 2014|Consultoría|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

#FrenarLaCurva