Aplicaciones móviles o responsive design: que le conviene a mi negocio.

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Aplicaciones móviles o responsive design: que le conviene a mi negocio.

 

Aplicaciones Móviles Vs Diseño Web Responsivo

Que diferencias o beneficios nos traen a nuestros negocios

Después de haber decidido tener presencia en internet, un negocio se enfrenta a otra decision interesante ya que ahora el internet se ha vuelto una herramienta multiplataforma, por lo cual ya no solamente se puede acceder a un sitio web por medio de una computadora, sino que ahora existe la navegación móvil mediante tablets y smartphones, esto brinda experiencias de navegación diferentes ya que las características de cada una de estas tres vías de acceso son muy diferentes. Ahora todas las tablets y gran parte de los teléfonos usan la tecnología touchscreen, esto descarta el uso de cursores, debido a esto el diseño web de las landing pages deben de tener una estética más amplia para que el uso de las manos no entorpezca la visibilidad del contenido. Enfocándonos a los dispositivos móviles hay dos tendencias que facilitan la interacción correcta de las páginas con el usuario: responsive design y aplicaciones móviles.

Ambas hechas con el fin de ser usadas en dispositivos móviles, más, cada una tiene objetivos específicos diferentes:

El responsive design está dirigido para usuarios de dispositivos móviles que entran en contacto con nosotros por medio de buscadores o tráfico directo al obtener nuestra URL de algún otro sitio, el responsive design busca mejorar la primera impresión de un cliente potencial al entrar en nuestro sitio web, por lo cual este primer contacto tiene que ser atractivo además de propiciar una interacción sencilla entre el usuario y la página.

Las aplicaciones para móviles por otro lado, además de estar especialmente diseñadas para dispositivos móviles, son utilizadas primordialmente para las personas que ya están familiarizadas con la organización es decir, ya nos han contactado o en dado caso comprado algún producto o servicio y buscan estar al pendiente de las actividades de la organización además de buscar ofertas especiales e información antes que nadie, para estos casos las aplicaciones fungen como método de fidelización, ya que mediante mensajes push (notificaciones) avisan al usuario sobre actualizaciones, ofertas, o información nueva que debería revisar, todo esto sin que siquiera la aplicación esté en ejecución.

Ahora que hemos revisado el objetivo de las dos, podemos decidir, pues bien el uso de alguna de ellas depende de los objetivos que tenga la organización, ya sea que quiera aumentar sus clientes o incrementar el volumen y frecuencia de sus ventas, dependiendo de las necesidades en el momento se debe tomar en cuenta si se optará por diseño web responsivo o una aplicación para móviles.

Tomando en cuenta que en varias de las organizaciones y empresas no se cuenta con un equipo de programadores a la mano, el desarrollo de una aplicación para móvil puede resultar tedioso o imposible si no se tienen los conocimientos necesarios sobre como hacerlo, no obstante otra vez la tecnología esta a la orden del día, pues ya existen diversas herramientas para crear de manera sencilla una aplicación propia, con las características necesarias para cualquier organización o negocio, un ejemplo de esto es Upplication, este servicio desarrolla aplicaciones de forma accesible y a la medida de cualquier requerimiento, este en particular es de los más útiles ya que, además, al momento de crear una aplicación móvil, simultáneamente se crea un sitio web responsivo que puede ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil.

Mientras que por otro lado el diseño de una página web responsiva puede plantear desafíos, ya que se tiene que diseñar todo el sitio web adecuado para cada dispositivo móvil, brindando la información esencial que tiene la página en su versión original , lo importante es estos casos es sintetizar la información.

¿Y qué ocurre si  mi página web no es responsiva, pero quiero hacer una versión móvil? La idea de diseñar el sitio desde cero nuevamente resulta muy costosa además de tomar mucho tiempo, pero, también para estos casos se han creado sitios que ofrecen ayuda para desarrollar versiones móviles de sitios enteros de manera muy sencilla algunos de manera gratuita como DudaMovile,  Google contaba  con una pagina similar de manera gratuita, llamada Full Value of Mobile by Google, sin embargo ahora se ha convertido en una herramienta de medición de comercio electrónico , que una vez avanzados en el tema nos ayudará a calcular el ROI online.

Con respecto a esta diferencia inicial, la solución idónea sea cual sea el caso es usar tanto el diseño web responsivo como la aplicación móvil,  pues aunque de manera superficial ambas parezcan similares en realidad están encaminadas a aspectos diferentes en la comunicación con los clientes y publico en general.

En estos momentos en que el uso tecnológico y movilidad aumentan día a día, es necesario usar tanto las aplicaciones como diseño responsivo, parece exagerado pero entre más versátiles sean nuestros canales de comunicación con los clientes mayor será nuestra conversión de un simple visitante de nuestro sitio a un cliente fiel.

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By | 2017-02-18T21:53:14+00:00 30 Julio 2015|Comercio Electrónico, Mercadotecnia Internet|Comenta nuestro artículo, si te ha gustado

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