¿Como administrar las Redes Sociales en México?

Portada » Blog » Consultoría » ¿Como administrar las Redes Sociales en México?

¿Como administrar las Redes Sociales en México?

Redes sociales en México: ¿Interactúas con tus usuarios?  Administrar tus comunidades  y redes sociales correctamente es lo que necesitas.

Una de nuestras filosofías es creer en la importancia de la presencia en internet de las empresas, sin embargo no basta con tener diferentes cuentas en todas las redes sociales...es necesario el saber administrar comunidades en tus redes sociales para un mayor beneficio.

Antes de mencionar las reglas básicas para administrar comunidades en redes sociales, vamos hacer el siguiente ejercicio:

1.- Piensa en tu marca favorita
2.- ¿Tienen una fan page o una cuenta en twitter donde puedas comunicarte con ellos?
Si la respuesta es SÍ ¡Felicidades, tu marca se preocupa por ti! Si tu respuesta es NO ¡A tu marca le hace falta leer este post!

Ahora, hay que recordar el dicho “Trata como quieres que te traten” Entonces si todos quisiéramos marcas amigables y accesibles ¿Por qué no hacer tu marca así?

Por eso te compartimos reglas básicas para administrar comunidades, porque recuerda que no basta con estar en internet, hay que saber estarlo.

  1. Se profesional. Toma en cuenta que tus perfiles empresariales en redes sociales, se puede convertir en activo que refleje lealtad y ventas.
  2. Invierte tiempo y esfuerzo. La labor de manejar un perfil en redes sociales necesita tiempo, una planeación de publicaciones y resultados.
  3. Se amigo de tus clientes. ¿Por qué aceptas a una persona en Facebook? Porque te cae bien, te interesa o quieres saber sobre esa persona, pero siempre existe la posibilidad de “eliminar amigo” si con el tiempo esa persona ya no te interesa más. Lo mismo con las marcas, cuando alguien da “Me gusta” en tu fan page, hay que mantenerlo con contenidos atractivos e interesantes. Algo similar nos explica Mónica García, directora de Innovación de Milward.
  4. Actualízate. Siempre ten una reacción sobre acontecimientos actuales y populares. Monitoreo de TT’s, investiga sobre que están hablando tus clientes.
  5. Atiende a tus clientes. Responde sus dudas, interactúa con ellos, infórmate sobre lo que les gusta e interesa.

En nuestra siguiente entrada, hablaremos sobre estrategias para cada red social y el poder aplicar estas reglas básicas en tus comunidades. Gracias por leer, nos vemos pronto.

Fuente: Jorge Villalobos. (Noviembre, 2013). Cómo administrar tus comunidades. Entrepreneur, 88, 120.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
By |2017-02-18T21:53:17+00:0015 mayo 2014|Consultoría, Mercadotecnia Internet|0 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This