¿Cómo usar Twitter para mi empresa en México?

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¿Cómo usar Twitter para mi empresa en México?

Twitter es una herramienta que puede ser de gran ayuda, aprender como usarlo para tu empresa.

Hola amigos de Quantum, recientemente habíamos compartido sobre como administrar redes sociales, posteriormente nos enfocamos en Facebook ¿Como les fue? ¿Les ayudó? En esta entrada, nos referíamos a cuatro puntos que son:

1.- Crear contenido
2.- Respuesta a los acontecimientos actuales
3.-Monitoreo de tu consumidor. Conócelo.
4.- Atención al cliente. Ofrece información y seguimiento.

Estos cuatro puntos, los aplicamos a Facebook de esta manera

Pero ¿Cómo lo hacemos en Twitter? Vamos viendo:

1.- Crear contenido

¿Tuiteas como hablas? De seguro o lo ideal sería que tuitearas de acuerdo a como es tu personalidad…lo mismo con las empresas. El tipo de tuits que genere el perfil de tu empresa debe de ser congruente con tu marca. Imagina que eres una empresa que presta los servicios de funeraria ¿Los mensajes serían igual que si tu servicio fuese organización de eventos infantiles? La respuesta es sencilla. Cada quien debe de hablar como se supone debe de hablar.

Jorge Villalobos nos menciona que debemos de tomar en cuenta no solo el horario de oficina sino también a las que van de regreso a casa o desde muy temprano camino al trabajo. Si bien, el programar tuits puede ser de gran ayuda y práctico, no olvides que a los clientes no les gusta hablar o en este caso interactuar con marcas que parecen robots. ¡Tómalo en cuenta!

2.- Respuesta a los acontecimientos actuales

Otra de las ventajas de no programar todos los tuits es que debes y tienes que estar al pendiente de los acontecimientos que pasan en el día, en eventos importantes para tu audiencia, noticias y más. Para esto debes de conocer a tu mercado, saber que le interesa y que le gusta. Un caso muy sonado y famoso es el de Oreo durante el apagón del Super Bowl. Lo que hizo el equipo de Oreo es un claro ejemplo de como deben de reaccionar las marcas. En una entrevista que se realizó  al equipo creativo, revelan que tenía un equipo de emergencia durante el partido. No te preocupes si tu no tienes un equipo de emergencia, si le pones dedicación puedes crear un tuit que le de la vuelta al mundo. Además, no olvides monitorear los trending topics y #hashtag de eventos. Interactúa con la gente, habla de lo que ellos hablan, participa. ¡Todo es cuestión de creatividad!

3.-Monitoreo de tu consumidor. Conócelo.

Como se explica en el paso anterior, el monitoreo es un gran apoyo. Busca palabras clave, identifica líderes de opinión, recuerda que no necesariamente deben de ser famosos pero si influyentes dentro de su grupo social. Esta bien usar contenido automatizado pero ten cuidado de que no se vuelva todo tu contenido. Se amigo de tu cliente, mantén interés en lo que le gusta.

4.- Atención al cliente. Ofrece información y seguimiento.

¿Te ha pasado que quieres información de tu marca favorita pero nunca te responden? Por increíble que parezca existen marcas que ignoran por completo a sus clientes por redes sociales, ignorar sus preguntas o incluso hasta los buenos comentarios. Para que esto no pase en tu empresa, debes asegurarte que la persona que maneja tus redes sociales tenga una guía de que hacer en caso de que un cliente le haga preguntas como: horarios, que hacer en caso de un imprevisto, como reaccionar ante un mal comentario, entre otras. Recuerda que por la naturaleza de Twitter la persona que sea la responsable de esta red, debe de contestar en el menor tiempo posible. Imagina esta situación: Vas a comer a un restaurante, algo mal pasa con la comida, le comentas al mesero lo sucedido…¿Qué esperarías? ¿Qué te diera una respuesta en ese mismo instante o que te dejara hablando solo? Sencillo. Lo mismo pasa en Twitter, esperas una respuesta rápida y honesta.

Para terminar, no olvidemos que si bien existen reglas básicas para la administración de redes sociales, debemos de respetar la naturaleza de cada red social para así lograr el éxito esperado. Mil gracias por leer y espero sus comentarios 😀

 

 

By |2017-02-18T21:53:17+00:005 junio 2014|Consultoría, Mercadotecnia Internet|0 Comments

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