¿Cómo saber si mi empresa necesita una app?

Portada » Blog » Actualidad » ¿Cómo saber si mi empresa necesita una app?

¿Cómo saber si mi empresa necesita una app?

Con la llegada de los teléfonos inteligentes ha venido también la aparición de nuevas formas de comunicarnos; tanto entre conocidos, como entre clientes y empresas. Todo esto ha permitido un auge en las aplicaciones para empresas, las cuales permiten el acercamiento entre consumidores y proveedores de servicios o productos.

Adentrarse en el mundo de las aplicaciones pude parecer complicado o innecesario, especialmente cuando no conoces las diferentes opciones que se ofrecen. De igual forma, existen aplicaciones que facilitan el trabajo dentro de la empresa, facilitando la comunicación entre los trabajadores.

No hay regla que nos diga si debemos o no tener una, pero después de conocer las opciones y los beneficios de cada una, podrás decidir adecuadamente cuál es la mejor para ti

¿Qué tipos de aplicaciones existen?

Podríamos pensar que las aplicaciones se reducen juegos o app de mensajería y sociales, y que teniendo una página web tenemos lo necesario para acercarnos a quienes utilizan dispositivos móviles, pero esto no es del todo correcto.

1. App Nativa

Se desarrolla específicamente para un determinado sistema operativo (iOS o Android); por lo tanto, es necesario utilizar el lenguaje de cada uno para que se pueda utilizar en todos los dispositivos.

No se necesita Internet para utilizaras y dado que pueden acceder a características como GPS, cámara y muchas otras se puede brindar una mejor experiencia al usuario.

2. Web App

El lenguaje de programación que utiliza les permite funcionar correctamente sin importar el dispositivo que se utilice.

Se ejecutan en el navegador, por lo tanto, es necesario usar Internet para que funcionen. Se requiere adaptar la pagina web a formato móvil.

3. Web App nativa

Es una combinación de las anteriores, utilizan un lenguaje que se puede utilizar en todos los sistemas operativos, por lo cual solo se tiene que hacer una versión de esta.

Suele requerir Internet para funcionar apropiadamente, pero al poder acceder a características especificas de los dispositivos, la experiencia del usuario es muy buena.

¿Cuáles son las necesidades de tu empresa?

Necesitas aplicaciones que permitan tener mejor interacción con los clientes o que faciliten la interacción entre los trabajadores.

Dependiendo de estas necesidades puedes saber si lo que necesitas es crear una app o, por otro lado, necesitas hacer uso de una para mejorar tu producción.

¿Para qué sirven las aplicaciones para empresas?

Si lo que necesitas es una aplicación que permita una mejor interacción entre los trabajadores, puedes hacer uso de algunas de las ya existentes que tienen como finalidad esto.

Otro gran uso de estas aplicaciones es que suelen ser plataformas que permiten mejorar la organización tanto dentro como con los proveedores y por supuesto con los clientes, aunque ellos no interactúen con nosotros mediante el uso de estas.

¿Cuáles son las aplicaciones móviles para empresas?

Ya sean de paga o públicas puedes hacer uso de múltiples plataformas existentes, las cuales tiene funciones de mensajería empresarial, almacenamiento, gestión, monitorización y seguridad, entre muchas otras.

La finalidad de estas es ayudarte a hacer más eficientes los diferentes procesos, así como dar a los trabajadores opciones de trabajo remotas para que, en caso de ser necesario, puedan llevar a cabo sus actividades sin necesidad de ir a la oficina.

¿Necesitas interacción con los clientes?

Si, por otra parte, lo que necesitas es mejorar el acercamiento que tienes con los clientes, lo que tu empresa necesita es una aplicación de negocios, del mismo estilo que las grandes cadenas comerciales.

La finalidad de estas es tener mayor control sobre la forma en la que ofrecemos nuestros servicios o productos, facilitando al cliente la búsqueda y adquisición de productos.

¿Cuál es tu público?

Dependiendo el público que pretendamos alcanzar, debe ser el diseño que demos a nuestra aplicación, haciéndola más o menos informal según se requiera.

La importancia de esto radica en la intención que se tiene de conservar a nuestros consumidores habituales y atraer a nuevos consumidores que compartan estos intereses.

¿Qué tipos de aplicaciones para negocios hay?

Aplicaciones web. Estas son las aplicaciones que se piensan para ser usadas desde el explorador de una computadora.

Aplicaciones web para móviles. Como su nombre lo dice son las que están pensadas para ser utilizadas desde dispositivos móviles, como celulares y tabletas; por lo cual se les debe optimizar para estos dispositivos.

Aplicaciones móviles. Estas son las que están pensadas especialmente para móviles. Cuentan con una interfaz diseñada especialmente y aún cuando se pueden ligar con la pagina web, a diferencia de las opciones anteriores están generalmente pensadas para funcionar aún si no se tiene conexión de Internet.

¿Dónde pueden los clientes conseguir las apps?

En caso de ser aplicaciones web se accede a ellas mediante cualquier navegador del que se disponga.

En caso de ser aplicaciones específicas para móviles de descargan directamente de las tiendas de apps de cada dispositivo.

¿Qué alcance pueden tener las aplicaciones para negocios?

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 84% de los mexicanos tiene un dispositivo móvil y que de estos el 77% descarga aplicaciones, podemos apreciar el alcance que podemos darle a nuestro negocio mediante el uso de estas. No por nada las grandes empresas se han dado a la tarea de crear aplicaciones para promover sus productos.

¿Qué apps para negocios se adaptan mejor a nuestra empresa?

Después de conocer todas las opciones y ventajas que existen en torno a las aplicaciones, podríamos creer que cualquiera está bien y podríamos terminar invirtiendo en algo que al final no nos resulte provechoso.

Por esto es importante prestar atención a algunos detalles, como lo son:

Tener clara la identidad de nuestra marca, ya que de esto dependerá el estilo de nuestra aplicación; tanto en colores como el formato de la app.

Conocer el producto; aunque puede parecer algo muy obvio, es importante tener claro qué es lo que estamos vendiendo, pues de esta forma podemos saber qué necesitamos incorporar en nuestra app.

Contactar a un experto para hacerla o a una empresa que se dedique a esto. Estas personas conocer de primera mano el formato que deben de tener las aplicaciones para empresas y se aseguraran de que sean claras y funcionales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
By |2018-12-10T10:44:13+00:0017 diciembre 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This