“El arte y misterio del mundo no están en lo invisible, sino en lo visible, y en lo que propone a los ojos”- Oscar Wilde.

La imagen de una empresa es de lo mas importante, es lo que la identifica de otras y hace que el usuario la prefiera. La imagen va desde los colores utilizados, la publicidad que se maneja, el diseño de los establecimientos, los anuncios, el lenguaje, hasta el logotipo.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un diseño distintivo conformado por letras, símbolos, colores, que sirven para identificar a un negocio o empresa.

Toda empresa necesita un logotipo, este es la identidad de la empresa, es un símbolo que representa sus valores y lo que quieren dar a conocer. Por ello, un buen logotipo es la base de toda compañía, si este no llama la atención, es muy probable que el consumidor olvide fácilmente a la empresa. Mientras mas simbólico sea nuestro logotipo, mas fácil será recordarlo.

Según Manuel Estrada, creador de Design, un buen logo puede aumentar las ventas o los resultados de una empresa hasta un 15%.

Al pensar en una marca en lo primero que piensas es el logotipo. Esto sucede ya que las empresas utilizan todos los medios posibles para darlo a conocer.

 

¿Sabias que cada persona recibe al menos 3 mil impactos de publicidad por día?

Hay muchos ejemplos en el mercado, Coca Cola con sus distintivo color rojo, Apple con su manzana, Adidas con sus tres barras, etc. Todos pueden identificar estos logotipos y de que empresas se tratan, esto se debe a que desde el principio estas compañías lograron captar la atención del cliente. Tu marca debe de ser fuerte y con esto tu logo también, así le mostraras a tu cliente la calidad de tu empresa y de tus servicios.

Con las redes sociales, las marcas deben de llamar la atención del consumidor de forma instantánea, esto debido a la infinidad de contenidos que aparecen en tu feed. Lo que las empresas muestran en su perfil es lo que va las va a destacar de otros, y esto es gracias a su logo.

¿Quién puede ayudarme con el diseño de mi logotipo?

El diseño de tu logotipo debe de ser de las primeras decisiones que tomes al momento de crear tu negocio, dejándolo siempre en manos de personas con experiencia, como lo son los diseñadores gráficos.

Para que un diseñador te pueda ayudar con tu logotipo primero debes de tener definido que es lo que quieres para tu empresa, los valores que quieres mostrar, tus objetivos, a donde quieres que llegue, etc.

¿Es necesario rediseñar mi logo?

En algunas ocasiones las empresas deciden rediseñar su logo, o muchas veces un cambio completo de imagen. Esto la mayoría de los casos les resulta benéfico, ya que conforme crece tu empresa debe también hacerlo tu logotipo, pero han habido casos en donde la empresa no se ha beneficiado por no haber realizado estudios de mercado a sus clientes. Por esto es muy importante revisar todas tus alternativas antes de hacer un cambio drástico a tu imagen.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de marcas reconocidas que han ido rediseñado sus logotipos conforme la empresa va creciendo, y gracias a esto siguen siendo reconocidas mundialmente.

adidas_logo_evolucion

 

apple0

 

evolucion-de-los-logotipos-ww

 

evolution-of-starbucks

 

famous-logo-evolution-history-old-new-19-574709927d5e2__700

 

Imprimir

 

Muchas veces las empresas olvidan la importancia de un buen logotipo, pero es algo que no debemos pasar por alto. Un logotipo es la tarjeta de presentación que le muestras a los clientes, por ello debes de meditar muy bien que diseño quieres para tu logo.

 

Seguro te estas preguntando, ¿Qué características tiene un buen logotipo? Aquí te dejamos algunas:

  • Debe de tener la esencia de la marca, para ello se debe de conocer muy a fondo la empresa, sus servicios, sus valores, etc.
  • Debe ser atractivo para el publico objetivo. Esto quiere decir que si tu empresa es para un publico infantil debes poner colores llamativos y figuras que sean fáciles comprender, lo contrario si tu empresa va dirigida a un publico de la mediana edad, utilizarías colores y símbolos mas serios.
  • Tiene que ser original y muy fácil de recordar.
  • Tiene que ser adaptable a cualquier formato. Tu logotipo debe verse bien desde un móvil, en tu pagina web, como marca de agua, en tarjeta de presentación, etc.
  • Debe de ser sencillo y evitar que tenga elementos innecesarios o superficiales
  • Debe de sobrevivir al paso del tiempo.

 

Es difícil poner en practica todas estas características pero es fundamental que se sigan si quieres que tu empresa sea reconocida; por ello es importante invertir en un buen logo diseñado por un profesional, como ya se ha mencionado.

 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de logotipos que se han destacado por su creatividad:

clever-logo-mr-cutts

 

clever-logo-barcode

 

food-logos-burger-factory

logo-empresa-ink-indian

 

logo

 

Ya te mostramos que características debe tener un buen logotipo, ahora te mostraremos que es lo que debes evitar si quieres que tu logo, al igual que tu empresa, sean todo un éxito.

  • Tener diseños hechos con programas que no son para diseños serios como Word, PowerPoint, etc.
  • Comprar logotipos en bancos de imágenes.
  • Utilizar tipografía difícil de leer.
  • Tener un logotipo recargado de imágenes o símbolos.
  • Copiarle a otra empresa.
  • Basarte en modas o tendencias para tu diseño.

 

Por ultimo, ¿Qué es lo que debes recordar?

Es muy importante la primera impresión. A tu cliente le tomara solo 2 segundos juzgar a tu empresa solo por su imagen.  De esto dependerá si atraemos a clientes potenciales o los alejamos. También es lo que nos diferencia de la competencia, por esto es importante mostrar una imagen limpia, que sea visible y con la que te puedan identificar, de no ser así es posible que los clientes cambien de empresa.

Tu logotipo es la marca personal de la empresa y lo que la identificara de ahora en adelante, por esto es importante que pongas atención a los consejos que ya mencionamos.

 

Si tienes problemas con tu logotipo, no dudes en contactarnos y nosotros te ayudaremos, Somos la agencia con los mejores diseños de logos para empresas