Como sabemos los acontecimientos que ocurren en nuestro país aumentan a ser negativos y como las redes sociales cada vez están más al alcance de todos, los usuarios crecen y no perdonan.

Los mexicanos tomamos con humor las malas noticias que pasan en México y el “gasolinazo” no fue la excepción para la creación de los famosos memes.

En el año 2015 el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, comunicó que no se aumentaría el precio de la gasolina en el país. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un incremento de un 20% aproximadamente, a partir del 1 de enero de 2017. Donde la gasolina Magna subió de 14.63 a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos, en promedio.

Lo cual provocó mucho descontento y dio mucho de qué hablar. De inmediato, en las redes sociales, se empezaron a pasar divertidos memes respecto al #gasolinazo que seguro ya viste muchos de ellos.

Aplicaciones móviles para encontrar gasolineras

Estos acontecimientos nos ponen a pensar que la idea de “Javi Noble” (personaje de la película mexicana Nosotros los Nobles) no está tan loca, ¿verdad?

Una gasolinera “a domicilio”, donde puedes pedir gasolina en cualquier parte que te encuentres y además de ahorrar tiempo, es más segura… Sí, definitivamente queremos una así.

Actualmente en E.U.A, esta idea es una realidad y se está llevando a cabo con la ayuda de aplicaciones móviles. Filld, WeFuel, Yoshi, Purple y Booster Fuels son algunas de ellas ya operan en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Palo Alto, Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia.

aplicacion-gasolineras

Estas aplicaciones funcionan de la siguiente manera… Los usuarios seleccionan el tipo de combustible y la opción de pago, después una camioneta de la empresa llega en media hora o menos para llenar los vehículos.

Sin embargo, en México aún está muy lejos de llegar, ya que el mayor obstáculo es la cultura del consumidor mexicano. Quienes estamos acostumbrados a las estaciones de servicio tradicionales, menos independiente, además de que diversas poblaciones del país no cuentan con el alcance de la tecnología.

Fuente: Grupo Milenio, Debate, El Financiero, Merca2.0

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote