Publicidad: Adwords para principiantes, cómo funciona.

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Publicidad: Adwords para principiantes, cómo funciona.

 

Uno de los principales retos al considerar invertir en publicidad en Internet, más concretamente en Google, es sin duda el entender cómo se mostrarán los anuncios y la relación que tienen estos con los términos de búsqueda. Si apenas  comienzas a familiarizarte con conceptos de publicidad en linea podemos comenzar por el inicio y dar un pequeño recordatorio con algunas preguntas frecuentes  de cómo se estructura y funciona AdWords:

FAQ’s:

¿Qué es Google Adwords?

Es un sistema de publicidad en línea, específicamente para anuncios a través de las diferentes webs asociadas y servicios que tiene Google (Gmail, Youtube y webs con Google AdSense)

¿En donde aparecen mis anuncios?

Pueden aparecer en las páginas de resultados de google (SERP), en sitios con implementación de AdSense y en Youtube.

¿En qué formato puede mostrarse un anuncio?

Esto depende del tipo de campaña, pero pueden ser los siguientes:

  • Un simple texto en los resultados de una búsqueda
  • Una imagen en alguna web que tenga integrado Google AdSense
  • Un video a través de sitios web que lo permitan o en YouTube

¿Si pago más mi anuncio aparecerá más veces?

Este modelo es el que la publicidad tradicional maneja en medios masivos, sin embargo AdWords funciona de una forma diferente pues pone la experiencia del usuario primero en lugar de intereses económicos, por lo cual la respuesta directa sería un NO.

Ahora que recordamos un poco de qué va, comencemos a explicar más a fondo esta última parte que sin duda a todos interesa, si el dinero no es el factor principal para mostrar un anuncio, ¿Como es entonces qué funciona este sistema?

Los aspectos que se toman en cuenta están enfocados en la satisfacción del usuario, es decir, que sean lo más cercano a lo que el internauta está buscando, pensemos en un ejemplo hipotético: Usted se encuentra buscando en internet una prenda de ropa artesanal de diseñador, no solo que sea una artesanía, es decir, hecha a mano, sino que además de eso, el diseño haya sido pensado por un especialista, sería muy malo que solo porque algún anunciante tuviese mayor capacidad económica para contratar publicidad, aparecieran solo los anuncios de este u otro anunciante con mayor poder adquisitivo. Debido a esto AdWords pone a competir a las grandes marcas con otros ofertantes para desplegar una gran variedad de anuncios lo más cercano a lo que en realidad buscan los internautas.

¿Que se toma en cuenta para que aparezca mi anuncio y determinar su lugar con respecto a otros?

Calidad del anuncio: Esto es literalmente, lo que dice el texto, video o imagen, se considera que tanto coinciden estos con lo que está buscando el usuario, así como en caso de que ya se hayan hecho anuncios anteriormente, la tasa en la que el internauta se queda en el sitio al que dirige el anuncio, esta parte puede ser bien manejada por un especialista en Google AdWords que sepa como armar y coordinar una campaña.

Calidad del sitio al que dirige el anuncio: Esto quiere decir que el funcionamiento de la web también influye en la posición de la publicidad, la velocidad, el diseño adaptado a móviles y otros aspectos técnicos pueden ser solucionados o corregidos  por un programador con experiencia.

Términos de búsqueda asignados: Las palabras que usa el internauta para buscar influyen también en si aparece o no el anuncio, no necesariamente los anuncios tienen que tener las palabras exactas sino que se considera que tan relacionadas y congruentes son con la búsqueda original.

Real Time Bidding: Subasta en tiempo real es su traducción y funciona al reunir a todos los anunciantes que quieren que su anuncio aparezca cuando alguien ingresa un término de búsqueda determinado. Estos se ponen a competir entre sí por ver qué anuncio o anuncios serán los que aparecerán y en qué orden estarán, todo en base a la combinación de los factores anteriores y el monto mínimo que asignó a sus anuncios, en esta parte es en donde se toma en cuenta el presupuesto.  Cabe mencionar que el real time bidding no es un proceso único sino que sucede cada vez que un usuario busca información.

Bien, ahora ya sabes como funciona AdWords y qué es lo que tienes que mejorar. Esto te servirá para poder aparecer en los primeros lugares de publicidad y de paso obtener un mejor rendimiento.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos   🙂

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By | 2017-02-18T21:53:13+00:00 21 marzo 2016|Publicidad, Sin categorizar|Comenta nuestro artículo, si te ha gustado

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